top of page

El CLASICO del "Piiiiii"

Para empezar a escribir este blog me gustaría hacerlo con un tema candente y de gran repercusión social. Hoy voy a hablar del "CLÁSICO",  y no me refiero del Barça VS Real Madrid, sino al clásico de la pitada al himno nacional y a la figura del Rey.

No es algo nuevo, ni novedoso presenciar dicho show en las finales de la copa del Rey por parte de algunos hinchas del Barcelona. Seguramente cuando se supo que seria el Barça uno de los que jugaría este partido, muchos ya hablarían mas de la pitada que del resultado. 

Los símbolos no creo que sean una tontería para la mayoría de nosotros, desde las fotos de nuestros familiares a crucifijos o incluso banderas como la "Estelada".Cada símbolo representa las ideas, las creencias, los valores, la cultura de un grupo determinado de personas. Por esa razón todos los símbolos deben ser respetados, te gusten o no. No todos nos sentimos identificados con todos ellos, para muchos la bandera Andaluza representará, la vagancia, el poco sacrificio... Para mi no! Por esa razón no obligo a  que piensen lo mismo que yo, faltaría mas, pero si les pediría que respetasen, que se informasen. Muchos pensareis que la bandera de España representa a los Franquistas, a la derecha, a una minoría. Yo no les pito, simplemente les digo: consulten la constitución, miren quien firmó aquella constitución del año 1978 (después de la muerte de Franco), no fue la constitución de los franquistas sino de todos los Españoles y Españolas,todos aquellos de derechas y de izquierdas​ que pidieron una constitución democrática, de todos ellos es esa bandera. Pero a mi no me importa quien se sienta identificado o no, esta no es la cuestión, si no es un trasfondo que va a mas allá.

Últimamente me da la sensación, de que cada vez que sale el tema de libertad de expresión, sale por temas bastante importantes. Desde Charlie Hebdo, aquella revista satírica francesa, que utilizaba su libertad de expresión para dibujar caricaturas sobre Mahoma. Hasta la pitadas en la final de la Copa. Todo ello es libertad de expresión. ¡Viva la libertad de expresión! Pero en una sociedad en la que nos definimos como abiertos, plurales y tolerantes.¿ Verdaderamente el uso de la libertad de expresión coincide con estas características nuestras? 


  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
FOLLOW ME
SEARCH BY TAGS
No hay tags aún.
FEATURED POSTS
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
INSTAGRAM
ARCHIVE
bottom of page